Entrevista / VUDU

Vudú


Con trayectoria, con buen material, Vudú, es sin dudarlo, una de las bandas referentes de Rosario. Vuelve a presentarse en tierras porteñas este 23 de Febrero en Makena, ahí se siente muy cómodos.
Willy Echarte nos cuenta de la actualidad de la banda y sus gustos musicales en el clásico Si te digo / me decís, imperdible.

Como se preparan para el 23/2 en Makena?
“Estamos ensayando a full porque estuvimos parados un mes. Ike fue papá y además se fue de vacaciones y a tocar con el Zorrito Von Quintiero. Ahora ya estamos de nuevo en acción y con ganas de tocar". 

"Hace bastante que no vamos a Makena, un lugar hermoso manejado por gente hermosa. Los queremos mucho y amamos el lugar”.

Cuáles son los planes para el 2019?
“Estamos armando temas nuevos que queremos grabar este año. Tenemos una onda con Mario Breuer y queremos ver si la podemos concretar. Quedamos en que le mandamos la pre producción apenas la tengamos y mataría que venga a grabar y mezclar y producir el trabajo. Sería un lujo y un placer para nosotros”.

Desde el lanzamiento de Vudú a la fecha, cuanto a crecido la banda en la composición?
“Creció muchísimo. No somos las mismas personas, en lo personal y en conocimiento y experiencia. La composición es lo que más avanzó en mi opinión. Se puede ver en el último disco, Laberinto. Yo lo veo así, claramente”.

Rock, Soul, Blues, donde se siente más cómodo Vudú?   
“Vudú es una banda de rock, pero se puede expandir a otros terrenos como esos que mencionas. Nosotros participamos de festivales de rock, de blues, de heavy, hicimos de banda de Claudia Puyó, que es rock, blues y canción, de Fabián Gallardo, que es más canción y pop y bueno, yo estoy orgulloso de esa versatilidad". 

"Igual, si tengo que definir a Vudú, diría que es una banda de rock”.

Si te digo …..., me decís….. (Viene mezclado)
“Bueno, voy a responder desde mi absoluto punto de vista. El resto de los chicos seguramente tendrán opiniones variadas y distintas”:
La 25….. “Una banda de rock muy característica de la movida de Bs. As.”.
Metálica…. “Nunca los seguí. Siempre me paró la oreja más Megadeth. No me gusta mucho Kirk Hammett. Disfruto más a los Megadeth, sobre todo la época gloriosa de Countdown to Extinction y Youthanasia”.
Charly Garcia.…. “Es el más grande músico de rock que dio la Argentina. Gracias a Charly, Spinetta y a Pappo, existió un rock nacional de una gran calidad, que podía competir en excelencia con el rock inglés, ponele. Creo que esos  tiempos ya se han ido. Charly es un músico total, que nos dió increíbles canciones”.
AC/DC….. “Los amo. Ya no los escucho tanto porque los escuché muchísimo y bueno, son momentos de la vida. Pero si en una fiesta ponen Back in Black o Shot Down in Flames me vuelven a sacar una sonrisa y  me ponen a hacer air guitar”.
Cerati….. “Un gran músico y compositor. Muy refinado. Me gusta más lo que hizo en Soda. Muy buenas canciones”.
Calamaro….. “Un gran músico, con algunos temas muy buenos y otros no tan de mi preferencia”.

                   Pablo Acevedo para Estado Rock / el oído despierto