Entrevista / Domino


DOMINO: Mucho para dar

Con personalidad, conceptos claros y sentido de unión, estos amigos y compañeros de secundaria, tienen ganas de hacer música y darla a conocer, y este año va a ser la oportunidad mostrar lo que tiene para dar.  
Banda capitalina integrada por Jero Romero (voz y guitarra), Iván Sorokin (guitarra y coros), Nacho Benatti (batería), Federico Giordano (guitarra y coros), y Gonzalo Moreno (bajo y coros), cuentan con su primer disco “Domino” de 2014 y en el 2017 “Coma”. 
Conozcamos a DOMINO, al final de la nota hay un par de videos, destacados: "Ciempiés" e "Hija de nadie".

“Estuvimos tocando mucho, en el Teatro Vorterix abriendo a Coty, Trastienda, Monteviejo, Rosario, La Plata, Concordia, fue un 2017 de tocar bien, no demasiado pero bien. Este año va a ser de tocar mucho y también de calidad”.
La influencias son muy variadas: Radiohead, Gorilaz, Charly García, Nirvana, Spinetta, entre otros. “Nos gusta de todo, muy variado, todos escuchamos música muy diferente y nos hacemos mierda las canciones unos a otros” dice Jero.
En cuanto a las influencias de terceros dice: “No dejo que se metan con mi música, pero si tengo ganas de hacer cosas más accesibles, me encuentro componiendo cosas más simples y siento la influencia del ambiente, pero también nos importa muy poco lo que piensan los otros”.

“Yo soy el que más compone (Jero) traigo la idea, traigo la canción y después la destrozamos para el lado que queremos llevarla, muy casados con un concepto sonoro. Cuando no lo logramos nos toma más tiempo”.
“No nos cuesta ponernos de acuerdo con la música, en todo lo demás sí, con los videoclips, con la imagen de la banda. Todos podemos opinar de muchos lados diferentes, con la música nos llevamos muy bien, podemos tocar toda la vida juntos”.

Las redes sociales es un tema que todavía cuesta: “Somos muy sinceros, nos da paja las redes no somos de laburarlas demasiado, hay quien tiene 150.000 seguidores y no significa nada". 
"Nos divierte moverlas porque tenemos que tenerlas, no nos desespera. Apuntamos al boca a boca”.


Pablo Acevedo para Estado Rock