Entrevista / Cobra Sarli

“Se viene recontra Riffero, Rutero, Cochero, Droguero y Minero (?)”

COBRA SARLI


Cobra Sarli hace diez años que se puso a cargar sobre sus espaldas el PunkNRoll (como les gusta definirlo) y no lo han soltado, siguen tirando para adelante.
Volumen 2 es su última producción y cuando lo escuchamos el año pasado nos pareció muy bueno, ahora los contactamos para hablar de ese disco, de lo que hay y de lo que vendrá.
Hoy vamos a sacudir el oído despierto.  

Que balance hacen de Volumen 2?
“Ante todo muchas gracias por la Nota! El disco Volumen 2 nos dejó bien parados, con el mejor sonido que hemos encontrado y que al mismo tiempo es reconocible al lado de nuestros discos anteriores. Nos dejó agarrados de la mano de hermosos shows y del sello Noiseground que pone toda su fe en nosotros como abanderados del PunkNRoll Argentino". 
"Y Volumen 2 Dejó bien claras nuestras intenciones de ir a por todo, de dejar nuestra marca en el Verdadero Rock Nacional”. 
Está bien decir que hay un sonido más pulido con respecto a Volumen 1?, esto sin perder la base musical de la banda.
“Si bien el sonido es más pulido, el disco se permite sonar un poco más agresivo y relajado con respecto a Volumen I, donde cada cosita fue controlada y ajustada para que quede perfecta. Volumen 2 rompe un poco con lo perfectito, con lo premeditado y lo planeado, se deja ser en cuanto a lírica también, y habla mucho de la libertad”.

Los definen dentro del punk-rock, ustedes también o tiene otra autodefinición?
“Entendemos que si, quizás "PunkNRoll" nos defina mas, siempre nuestros discos traen canciones diferentes entre sí. Creo que si hicieramos un disco con 10 canciones de Punk Rock la cosa se volvería monótona, para nosotros. Podemos pasar por el RocknRoll, Metal, Baladas Acústicas, Punk Rock, Death Punk, y quien te dice podemos hasta coquetear con el mas extremo Death Metal”.

Si te digo... me decís?
Velvet Revolvet .... a mi me encantan (Lucas) me fusionaron dos bandas que me encantaron siempre, parecía mentira cuando lo anunciaron. VR me gusta mas que STP.
AC-DC .... es igual a Rock, si no haces algo mínimamente similar, es fácil, no te llames Rock... 
Pantera .... Mágicos, esos Riffotes pesados y ese pelado enojado reescribieron la forma de hacer metal... y de enojarse.
2 Minutos .... A mi (Lucas) siempre me gustó más Flema, pero a los 4 que me acompañan les agarra algo cuando suena una canción de Dosmi, como una patada en el culo que los impulsa a levantar una birra y gritar las canciones descontroladamente. 
GunsNRoses .... Y... son mis idolos (Lucas) así, todos peleados, vendidos, baladongos, se metieron en mi corazón de niño y me llevaron al lado divertido de la vida, OJO IGUAL ME GUSTA MAS MOTLEY CRUE.
Turbonegro .... Yo los descubrí tarde, cuando editaron Retox. Realmente Salvaron al RocknRoll, larga vida a los Turrrrrrrbonegro 

Están en proceso de composición para un próximo disco o es muy prematuro?
“Estamos ya maqueteando algunas canciones nuevas, yo estoy en plena vivencia de lo que serán las letras de las nuevas canciones. Pronto bajaran algunas para armar lo nuevo. Lo que sí, se viene recontra Riffero, Rutero, Cochero, Droguero y Minero (?)”

Cuando arrancaron (hace 10 años) había más bandas del género?. O me equivoco?
“Puede ser, hemos visto quedar en el camino a muchos amigos, pero que despues volvieron con bandas renovadas o nuevas... Imposible decir que estamos solos, Tenemos muchos amigos en el mismo plan: Marlon Bardo, Los Burros, 50/50, Neuroína, Mambonegro, 21 Gramos, Sick Porky, Sexy Nipples, Nipa Puta, y no me quiero olvidar de ninguna, pero siempre alguna se escapa, este cerebro ya no es el mismo... Realmente no sé si somos del mismo "genero", pero la emoción es bien compartida y si sabemos que nos toca tocar con alguno de estos, sabemos que la vamos a pasar bomba”.

Como fue trabajar con Joaquín Rosson en la producción de Volumen 2?
“Ya van 3 discos con el Sensei Rosson, a mí personalmente me guió en mis primeros pasos en grabaciones, en encontrar mis voces, mis límites, pasarlos, y sé que a los chicos también! Hoy en día tenemos la suerte de haberlo seducido y que este tocando con nosotros en Cobra. Es un tipo mega accesible que no tiene miedo de pasarte Data de mas, de ahí sale que si grabas mas de una vez con el ya te sentís un poco productor de tu propio disco y cuando te queres dar cuenta te encontrás pisando en su terreno... Lo mejor es dejarlo producir, entregarse uno, entregar la canción, y hacer lo mejor para la canción... una vez que la sacás, ya no es más tuya, es del mundo”.
“Gracias y lo mejor para vos Pablo, abrazo de Todo Cobra Sarli”.
                                  Pablo Acevedo para Estado Rock