Entrevista / Octafonic

Octafonic


Nicolás Sorin creó Octafonic, su monstruo musical, esa máquina extraña que no sabemos dónde ubicarla. El no tiene dudas, tampoco sabe, puede estar donde uno quiera ubicarla.

Octafonic tiene ese sentimiento de incomodidad y bienestar, hay que darle un par de pasadas, dos o tres para sentirse dentro. 
Nicolas Sorin en charla con Estado Rock.

Cantar en ingles es una elección musical?
“En parte yo creo que depende mucho del proyecto, he tenido proyectos donde e cantado exclusivamente en castellano, mas tirando a lo rioplatense, tenia cierto ánimo latinoamericano. En Octa no me funciona, no me siento honesto y no me funciona gestualmente, onomatopéyicamente, en este proyecto no lo siento, el castellano no creo que sea el idioma correcto. Lo que me interesa es la gestualidad y utilizar la voz como un instrumento más”.
“La música es sonora, me gusta escuchar la música en los libros, en la música uno también tiene que hacer el ejercicio de mantener cierta historia o elegir tu propia aventura. Cuando uno cuenta demasiado en el idioma y es demasiado claro a mi no me gusta tanto”.
“La idea es desconcertar y desconcertarnos, no nos gustan las formulas, repetir la misma fórmula” 
Cuesta definir que música hace Octafonic, en que lo ponemos.
“Mucho, eso hay que dejárselo al muchacho que está poniendo el CD en la batea de Jennys, no es nuestro trabajo realmente definirlo. Nos cuesta mucho cada vez que nos preguntan: Che, que hacen? Hacemos de todo pero tampoco hacemos nada, es una banda muy extraña a nivel genérico, hacemos alusión a todos los géneros pero a la vez no tenemos ninguno, no somos de ninguna vertiente o movida no nos preocupa, festejamos eso. Somos una banda de degenerados”.
“El rock para mi es una actitud, no es un estilo, el jazz también es una actitud, porque los mismos estilos se van boicoteando, cambiando evolucionando”.
El 28/7 comparten escenario con Todo Aparenta Normal en Vorterix.
“Es un show especial, porque no es lo mismo que montamos en Vorterix la ultima vez, donde estábamos presentando el disco. En este caso estamos compartiendo escenario con una banda amiga (Todo Aparenta Normal), esta bueno, me gusta y es para festejar la diversidad. Son propuestas diferentes pero afines en algún punto”.

Las bandas se están juntando a tocar aunque no comparten estilo y publico.

“Está pasando mucho eso y es por el publico que está cada vez más abierto, cada vez existe menos esa cosa de nicho. Nosotros hacemos eso y esta bueno empezar a barrer con los géneros y está ocurriendo porque es inevitable. Todo se junta y todo se licua.

Felipe Gonzalez fue el realizador del video de Monsters y de physical.
“Tiene un gusto exquisito para todo, para la cocina, para lo visual, empezamos con él con el video de Monsters, que nos hizo una parodia o tributo a Perros de la calle. Ahora lo agarramos otra vez con Physical, esta historia bizarra de un cumpleaños donde aparece el doctor Cormillot bailando tap”.
“Cuando sacamos Physical saltaron un montón diciendo que nos vendimos haciendo música comercial, si pensas eso no entendiste el ADN de la banda”. 

“Para escuchar a Octa no alcanza con una sola escucha, yo recomiendo escuchar dos o tres veces, que la escucha sea activa”.
             Pablo Acevedo para Estado Rock