Entrevista / Potra

POTRA


POTRA se va a presentar el 23 de Septiembre en el Konex, y que mejor oportunidad para hacerle hablar con Sofía Vitola.
Este es uno de los shows que recomendamos para escuchar y ver, mucho pop, baladas románticas y toda la energía que entrega la banda sobre el escenario.
Recorremos en esta nota de la mano de Sofía Vitola a Lavial, los premios Cóndor de Plata, Ale Sergi y lo que se viene de la banda.

Ph: @victoriadelsel

Como estas preparando la fecha en el CCK el 23/9?
“Siempre es un placer tocar en un lugar como el Konex. Estamos muy motivados preparando un lindo show! Vamos a compartir con muchas mujeres de la escena y eso esta buenísimo”.

Que balance haces de "Electricidad"?
“Electricidad es nuestro primer EP, sirvió como arranque y la verdad es que me siento muy representada por esas canciones, después terminaron en lo que sería el primer disco de POTRA, acompañadas por más canciones”.

Que se viene de POTRA a corto plazo?
“Se viene un tema nuevo, video, show, vamos a tocar en el Personal Fest por primera vez, vamos a estar tocando en Rosario, y la idea es cerrar con una linda fecha en capital”.

Te tomas un tiempo para componer o lo haces habitualmente?.
“No tengo una rutina, voy viendo, tengo épocas que compongo mas y épocas que compongo menos. Pero me encanta hacer canciones, tengo mis pequeños rituales, mi copa de vino por la noche o el mate por la mañana, me divierto mucho componiendo, hay épocas que por ahí estoy más conectada con tocar. O que estoy mucho yendo y viniendo o con amigos, y la verdad es que necesito un tiempo y soledad para poder componer”.
“Trato de respetar cada momento y no desesperar”.
Ale Sergi los está produciendo, ya han trabajado con él, como es la experiencia?.
“A Ale lo conozco hace muchos años y me invito en varias oportunidades a abrir shows de Miranda! Hace un tiempo le pedí que produzca una canción de POTRA y se re copo, entonces estuvimos trabajando una semana en el estudio y la verdad que trabajar con él es genial. Yo lo admiro mucho y soy muy fan de Miranda!. Siempre trabajar con alguien que uno admira y que tiene tanta experiencia es un gran aprendizaje. Pronto estará la canción en las plataformas para que todos puedan escucharla, yo me quedo con la mejor experiencia y con ganas de mas, por supuesto!”.

De LAVIAL a POTRA cuanto cambió Sofia Vitola?
“La vida es cambio y movimiento, yo siempre estoy cambiando, a la vez uno siempre es el mismo, o sea, seria el movimiento sobre un eje que es uno”.
“Vas avanzando y te vas enfrentando a cosas nuevas y eso te hace crecer”.
“Lavial fue hermoso, la pasamos barbaro y aprendimos mucho, después le toco el turno a POTRA y la verdad que POTRA me representa un 100 por 100, soy yo, son mis canciones, es mi voz, para mí es muy importante tener eso y poder compartirlo con gente que tanto admiro y quiero como es Candelaria Molina, que es mi intima amiga con la que tocamos hace diez años y con Francisco Sarmiento y Rodrigo Genni, la pasamos muy bien y tenemos un objetivo muy claro que es hacer lo que nos gusta, música”.

Haber estado con Rosario Ortega con "El futuro que viene" en los premios Cóndor de Plata te creó ansiedad?
“Para mí el premio fue que la canción este en la película, pasaron cosas muy lindas con la canción que hicimos “No te vayas” también hicimos un video clip con Dolores Fonzi y Pilar Gamboa que son las actrices de la película, dirigido por Costanza Novic, fue lindo aportar ese granito a la peli. La nominación fue como la frutilla del postre”.

Como te llevas con los medios de comunicación, cuanto te interesan las criticas o que se entrometan en tu vida privada?
“A mí en general me gustan las criticas productivas, no me gusta cuando un crítico destroza un disco o una obra, no le encuentro sentido, sabiendo todo el trabajo y el amor que uno le pone a las cosas, te puede gustar o no gustar. Yo por suerte se elegir lo que me gusta y lo que no me gusta. Y cuando hago algo que me gusta y a la gente veo que le gusta y le pone contenta, con eso me basta”.

               Pablo Acevedo para Estado Rock