Entrevista / Panda Elliot

PANDAELLIOT

Para Panda Elliot se vienen unos mese intensos, hace unos días atrás vio la luz en las plataformas digitales SUC, para ello unos días antes dio un show en Berlina Vorterix para presentarlo, en Febrero sale La Pasión, en Marzo el disco entero, entre tanto estar tocando.
Estuvimos con la blonda en charla previa al show en Berlina Vorterix y previa a la salida de SUC, acá tienen sus palabras y al final de la nota su música.
  
“Hoy estamos acá en Berlina Vorterix haciendo una presentación exclusiva del nuevo single que sale este viernes en todas las plataformas digitales , se llama SUC, queríamos hacer esto para tocarlo en vivo para y mostrárselo a algunas personas amigas y gente de prensa para saber que opinaban y tener un empuje para la salida”.
“SUC es la sigla de Sos Un Cagón, así que se viene medio fuerte, pero tiene un ritmo muy divertido y una onda donde muchas mujeres se queden sentir identificadas, a alguno le quisieron decir Sos Un Cogón, pero no es agresivo, va con buena onda. Sale de una experiencia personal, y de ahí a varias personas que le han pasado, también va a salir un video que va con esa temática”.
“Hoy vamos a tocar 9 temas, SUC es el segundo single de esta nueva etapa, el primero fue Magia Peculiar que ya está disponible en todos lados, después sale en Febrero otro single que se llama La Pasión y en Marzo sale el disco completo, mi tercer disco solista. Vamos a estar todos los meses con algún lanzamiento nuevo”.
“Nos vamos de gira a Uruguay en el verano estaremos en el Conrad y paradores en la playa, seguramente un show en Febrero”.

Hablando de definición, influencias y composición: “No sé que es, es muy difícil cuando me piden definirlo, yo siento que tengo alma rockera porque arranque tocando la guitarra pero sin embargo me he ido al pop porque es algo que me motiva mucho y me divierte es una mezcla de esas dos cosas”.
“Tuve distintas influencias porque viví mucho tiempo en Venezuela, después estuve por Inglaterra y después tuve una gira muy larga por Estados Unidos con la banda presentando mi segundo disco Forastera. A pesar que la mayoría del público hablaba solo ingles sentía que se podía relacionar igual y la gente muy abierta, muy buena experiencia. Magia Peculiar (el primer single) está inspirado en ese viaje y un homenaje a mis amigos, que son los chicos de la banda que me acompañan en todas”.
“Para lo nuevo estuve componiendo dos años, iban surgiendo distintas cosas, tengo una mezcla de hablar de cosas que me ocurren en la realidad y a personas cercanas mías y la fantasía de mundos alternativos". 
"Fueron canciones que fueron surgiendo individuales, algunas de trabajo y otras de inspiración”.
Otro de los motivos de felicidad de Panda Elliot es su estudio: “Hace un año que inaugure El Mejor Estudio, es un proyecto que comparto con Coca Monte, bajista de Vetamadre, fue una ayuda muy grande”.